fbpx

Terapias Complementarias

Terapias Complementarias

Sábado 2 y domingo 3 de Abril
12:00 á 17:00 hrs
A los pies del Cerro Blanco (Monserrat esq. La Unión)

En WOMAD Chile 2022 valoramos el aporte de las terapias complementarias en la salud de las personas y por eso, en colaboración con el Departamento de Salud de la Municipalidad de Recoleta, hemos dispuesto una amplia oferta de éstas a disposición de nuestros visitantes. 

Revisa el listado e inscríbete en la Zona de Terapias, a los pies del Cerro Blanco (Monserrat esq. La Unión),  Puedes probar:

Acupuntura
Práctica que estimula energía del cuerpo tanto reparadora como estimuladora, por medio de la inserción de agujas estériles y desechables de distintos tamaños. Los practicantes son todos terapeutas con reconocimiento MINSAL y muchos años de práctica en el clínico, privado y en el sector público.

Círculos Comunitarios
Son Círculos de Escucha, donde cada participante puede presentar esas pequeñas cosas que le están molestando en la vida, y en sus pares encontrará, además de escucha, experiencias similares que le puedan ayudar a encontrar una respuesta a sus problemas. 

Huertos Medicinales
En Recoleta, la práctica de los Huertos medicinales se ha extendido cada vez más entre los vecinos: en estos talleres podrán conocer tanto cómo se planta y cómo se usan algunas plantas en específico.

Meditación
Tendremos 3 tipos distintos de meditación: de “Contacto Directo”, práctica canalizada por el chileno Iván Duran, a cargo de  alguna de sus discípulas; “Intervención en crisis”, con ejercicios de respiración y caminata, un tipo de meditación activa; y “Mindfulness”,  entregada por una Psicóloga con largo entrenamiento práctico en la disciplina.

Qi Kong
Es el arte marcial madre del Tai Qi y del Kung Fu: lla suma de los ejercicios de la Medicina Tradicional China.

Quiropraxia
Manipulación de ajuste corporal, que ayuda a reubicar grandes y pequeños huesos, que nos provocan molestias sin saber que es por el desajuste. Todos los practicantes tienen amplia experiencia en el mundo privado y social.

Reiki
La más sutil de las técnicas, influye sobre los cuerpos sutiles liberando traumas y dolores, que pueden ser muy antiguos o más nuevos.Las terapeutas están todas iniciadas en nivel II.

Talleres de salud Bucal
La falta de educación de salud bucal entre los chilenos es de mediana a alta, y eso redunda en otras enfermedades, además del deterioro de la dentadura, que es el principio del sistema digestivo.

Terapias Cannábicas
Contaremos con la presencia de terapeutas que trabajan hace muchos años con Cannabis de forma medicinal; además, podrán conocer todas las formas de aplicación de este producto natural.

Terapia Floral
Las Flores de Bach trabajan en nuestros cuerpos más sutiles, sobre todo en problemas de salud mental. Contamos con terapeutas con gran experiencia en temas como el estrés y capacitados para manejar la depresión y el maltrato.

Yoga
Aunque el Yoga es una práctica filosófica tan antigua como la historia, que está compuesta de muchas prácticas distintas, nos enfocaremos en las posturas más simples y conocidas en Occidente. Los interesados en ahondar en el conocimiento dispondrán de 2 maestras que puedan orientarlos en esa profundización. 

Inscríbete en la Zona de Terapias, a los pies del Cerro Blanco (Monserrat esq. La Unión).