fbpx
TERAPIAS COMPLEMENTARIAS
LUGAR: Espacio DIMAO (Cerro Blanco, Monserrat esq. Unión).

Como herencia del conocimiento ancestral de tantos pueblos y culturas, las Terapias Complementarias se han ganado un espacio en WOMAD Chile, dando acceso a sus visitantes a una gran oferta de técnicas y disciplinas orientadas a mejorar la calidad de vida y la salud de las personas.

Acupuntura.
Terapia energética y parte de la Medicina Tradicional China, tiene un gran efecto tanto sobre dolores corporales como del alma. Se realiza con la inserción de agujas estériles y desechables de distintos espesores y largos. Trata malestares en general, enfermedades crónicas y autoinmunes, corrige desequilibrios del cuerpo y mejora la calidad de vida en general.

Apiterapia.
Terapia que utiliza productos apícolas como miel, propóleos y jalea real en la prevención y tratamiento de diferentes condiciones clínicas, mayormente a través del consumo o aplicación de estos productos naturales. También puede contemplar el uso de apitoxina, para aliviar dolores de patologías reumáticas y afecciones articulares.

Biomagnetismo.
A veces también llamado magnetoterapia, es una práctica relacionada con la fisioterapia que emplea imanes terapéuticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo. Estos, además, pueden ser de alta o baja frecuencia según el tipo de patología a tratar. Fortalece el sistema inmunológico, desintoxica el cuerpo de parásitos y metales pesados, ayuda a reducir dolores y disminuye efectos nocivos del estrés.

Quiropraxia.
Disciplina médica independiente que se centra en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema musculoesquelético, especialmente en la columna vertebral, que pueden afectar la salud general a través del sistema nervioso. Mediante técnicas de terapia manual en la manipulación de la columna vertebral, articulaciones y tejidos blandos, se pueden aliviar dolores de hombros, de espalda y articulares, corregir la postura y reducir el estrés.

Riki
Esta técnica trabaja tanto con el cuerpo sutil como con el cuerpo físico del paciente: es la canalización de la energía para promover el equilibrio físico, emocional, mental y espiritual, mejora el bienestar general de tu salud de manera holística. El terapeuta absorbe el Qi o Prana desde el universo y lo deposita en el consultante a través de sus manos.

Tapping EFT.
Técnica de liberación emocional basada en la activación de puntos específicos en el cuerpo, con el fin de equilibrar la energía bloqueada por emociones negativas. Se utiliza para tratar una variedad de problemas emocionales, incluyendo trastornos de ansiedad, depresión, fobias y traumas.

Terapia floral.
Trabaja con la esencia de las flores, siendo muy eficiente en problemas de salud mental, desde los menos graves hasta casos de mayor complejidad, demostrando grandes beneficios en personas neurodiversas.

DÍA/HORA: Vi.  15:00 a 17:00 / Sá. y do.  12:00 a 17:00
LUGAR: Espacio DIMAO (Cerro Blanco, Monserrat esq. Unión).