*Arte para el Carnaval familiar Kid’s Parade (domingo 17:00 hrs)

PERFORMANCE SONORA

Colectivo artístico Sueño Solar

Días:

Viernes 15  (17:00 – 19:00 hrs )
Sábado 16  (17:00 – 19:00 hrs )
Domingo 17 (15:00 – 17:00 hrs)

Lugar: 

Columnatas poniente

Duración:

1:00 horas.

Cantidad de personas:

15, mayores de 13 años.

 

Descripción:

A través del trabajo colaborativo y el uso de tecnologías digitales y analógicas de producción y procesamiento de sonidos, podrás crear tu propia performance sonora, teniendo como eje los mitos precolombinos sobre el origen lluvias, ríos, mares y oceános. Un viaje sonoro a las cosmovisiones del agua, donde te introduciremos en el mundo de los sonidos electrónicos y digitales.

Descripción monitores:

Colectivo Sueño Solar está conformado por artistas e investigadores sociales, vinculados a la creación experimental a partir del uso de tecnologías digitales, analógicas y electrónicas. Nos moviliza la fascinación por el funcionamiento de tecnologías cotidianas y su potencialidad para la creación de propuestas lúdicas y artísticas .

 

Esteban Hinojosa. Licenciado en música y tecnología de la Universidad de Valparaíso. Ha trabajado en docencia musical, producción sonora y creación de música experimental y electrónica. Además, se ha desempeñado como intérprete de música popular en distintas agrupaciones que incluyen géneros como: Jazz, Rock, Funk, Boleros, Salsa entre otros. 

Karla Aguilera. Antropóloga social de la Universidad de Chile y estudiante de artes de artes multimediales de la Universidad Nacional de las Artes, Argentina. Su trabajado se ha vinculado a la gestión cultural, innovación educativa, e investigación en temáticas tales como migraciones, interculturalidad y estudios de género.

Lukas Bastías. Estudiante de Artes, tecnología y gestión musical de la Universidad de Valparaíso. Ha trabajado en colaboraciones como compositor de música para documentales. Además, ha desarrollado trabajo como artista sonoro independiente en los campos de la música popular y contemporánea.