fbpx

Javier Barría (Chile)

Artistas WOMAD

Cantante, guitarrista, compositor y productor, Javier Barría (Santiago de Chile, 1979) es quizá el primer cantautor nacional propiamente del siglo XXI, cuando a comienzos de 2000 se aventuró a difundir su trabajo a través de soportes digitales. Inquieto y prolífico autor de discos (en su primera etapa generaba dos por año), posee un total de diez álbumes de larga duración y ocho EP, en los que se mueve con soltura entre el rock indie, la influencia rioplatense y el pop.

En 2015, ya consolidado en el circuito de bares y pequeñas salas de Chile y mientras comenzaba a hacerse un nombre en Argentina, Colombia y Perú, fue reconocido como Mejor Cantautor en los primeros Premios Pulsar por su disco “Folclor” (2014), con el que consiguió posicionar en radios uno de sus sencillos más recordados: “El día que dejaste de quererme”.

Como artista ha generado múltiples colaboraciones con nombres como Camila Moreno, Jorge Drexler,  Ana Tijoux y Franz Mesko, entre muchos otros, además de su trabajo como productor musical en los proyectos de Benjamín Walker, Rocío Peña y Felipe Schuster.