*Participación en el Carnaval familiar Kid’s Parade (domingo 17:00 hrs)

CANTA CUENTOS WOMAD KIDS

IMPARTE: Lydia Botana / La Coruña – España

Días:

Viernes 15  (16:00 – 17:00 hrs )
Sábado 16  (15:00 – 16:00 hrs )
Domingo 17 (12:00 – 13:00 hrs)

Lugar: 

Escenario del parque

Duración:

1 horas.

Cantidad de personas:

30, edad recomendada de 3 a 11 años ( menores de 7 años acompañados de un adulto)

 Cantidad de personas:

Traer botella con agua, zapatillas cómodas y ganas de pasarlo bien!

Descripción:

Canta-cuentos “De aquí para allá” es un proyecto de música infantil en el que viajamos alrededor del mundo aprendiendo, escuchando, bailando y cantando las músicas de cada lugar haciendo partícipe al público que nos acompañe en la búsqueda de nuevos sonidos. Un WOMAD para niños y niñas 🙂 !

Nos embarcaremos en un viaje musical alrededor del mundo pasando por todos los continentes, mostrando las distintas tradiciones, bailes, música, instrumentos, fauna, flora… tratando de despertar el interés por la música y las culturas de otros lugares valorando la diversidad y por supuesto, respetándola, de una manera divertida y didáctica.

Descripción monitores:

Lydia Botana, músico multiinstrumentista gallega (A Coruña) que ha formado parte de diversas agrupaciones musicales. Titulada por el Conservatorio Superior de Música de A Coruña en Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical tiene la titulación del Grado Profesional de piano y de percusión.

Produce canciones como “Longas merendas” con Xenderal para el programa de la TVG Xabarín Club y se puede encontrar en diferentes discos como el tema “Quen nos queima” en el recopilatorio Lo peor de la rumba junto con Manu Chao, Amparo Sánchez, La Pegatina, Che Sudaka, …. También en su propio disco EP “Metamorfose” de Bolboreta (autoproducido, 2015) y en su nuevo disco “Vuelo”, ha grabado con músicos de Gogol Bordello (New York), Calle 13 (Puerto Rico), Ojos de Brujo (Barcelona), Canteca de Macao (Madrid), Mano Negra, Radiobemba (Francia), Mehdi Nassouli (Marruecos), etc.